fbpx Recusaron a una fiscal que imputó por “asociación ilícita” a afiliados al sindicato de trabajadores del Subte | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 18.09.2018
Recusaron a una fiscal que imputó por “asociación ilícita” a afiliados al sindicato de trabajadores del Subte

“De manera absurda y arbitraria la fiscal planteó que la AGTSyP es una entidad que tiene ´como único propósito o razón de ser la comisión de delitos varios´”, detalló la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro emitió un comunicado en el cual detalló la recusación de la fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, Celsa Ramírez, quien imputó a siete trabajadores bajo la caratula de "asociación ilícita" por el hecho de estar afiliados al gremio. 

De esta manera, los Metrodelegados detallaron que “Ramírez fue recusada por el sindicato por falta de objetividad, al mostrar enemistad manifiesta y encono contra las organizaciones sindicales, violentando con sus planteos la normativa constitucional no sólo en torno a los principios de legalidad e inocencia sino también en lo que hace a las garantías propias del derecho colectivo del trabajo”.

Asimismo, añadieron: “De manera absurda y arbitraria la fiscal planteó que la AGTSyP es una entidad que tiene ´como único propósito o razón de ser la comisión de delitos varios´.”

Tras la presentación realizada por el sindicato la recusación deberá ser resuelta por el Juzgado penal n° 17 de la Ciudad, a cargo Roberto Tavosnaska.

No es la primera vez que la jueza es señalada por llevar adelante acciones persecucotorias. Según detalló el abogado de organizaciones sociales, Nahuel Berguier, la jueza acostrumbre a “criminalizar laburantes: dedica sus recursos a perseguir artesanos, trapitos, inmigrantes y ahora trabajadores y trabajadoras sindicalizados.”

Por su parte, los metrodoelgados convocaron a organizaciones para que los acompañen “en la audiencia de recusación fijada para este jueves 20 a las 9:30 en los tribunales de Tacuarí 138 (CABA).”