fbpx "Rafael Nahuel no era terrorista, era un pibe pacífico” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 26.11.2017
"Rafael Nahuel no era terrorista, era un pibe pacífico”

Así describió el referente social Alejandro Palmas al joven mapuche asesinado por fuerzas de seguridad federales, en Villa Mascardi, Río Negro.

Tras la conmoción del asesinato del joven mapuche Rafael Nahuel, a manos de efectivos de fuerzas de seguridad federales en la localidad de Villa Mascardi, Río Negro, el referente social Alejandro Palmas, integrante de Colectivo al Margen, dialogó con la prensa para contar la relación de la joven víctima con él la organización social y hablar sobre Nahuel.

En este contexto, aseguró que "era un pibe de barrio al que le gustaba jugar al fútbol y la cumbia". Además, detalló que "es un pibe al que le gustaba jugar mucho al fútbol, le gustaba la cumbia. Estaba desocupado. No pudo hacer estudios y estaba tratando de encontrarle la vuelta para llenar la olla". 

Rafael Nahuel participaba dos veces por semanas en  las actividades de la organización social donde se desempeña Palma. En esta misma línea, el referente social explicó que el joven "no era ni RAM ni terrorista".  Asimismo, desmintió las versiones que intentan instalar las fuerzas de seguridad y afirmó que “era un pibe re tranquilo, pacífico".