Violencia Institucional //// 28.12.2018
Persecución a opositores: procesaron por “amenazas” al joven que escrachó a Germán Moldes

El juez federal Ariel Lijo dictó el procesamiento sin prisión preventiva bajo la caratula de “amenazas” al joven Facundo Daelli.

Tras la polémica intervención del fiscal federal Germán Moldes, finalmente el juez federal Ariel Lijo dictó el procesamiento sin prisión preventiva bajo la caratula de “amenazas” al joven Facundo Daelli.

El 21 de diciembre pasado el joven fue encarcelado por efectuar una escrache a Moldes en la vía pública y recriminarle su polémico accionar en la Justicia Federal. Tras permanecer varias horas detenido, Daelli fue finalmente liberado. 

Según se pudo ver en un video en redes sociales el joven le expresa al hombre del Ministerio Público Fiscal: “Acá, bar Dandy, está el amigo de la barrabrava de Boca, el amigo de Monzer Al Kassar, hijo de puta Moldes, que quiere meter presa a Cristina”.

Según detalla el expediente abierto por los funcionarios judiciales macristas se le imputa al joven los supuestos delitos de "amenazas, en concurso ideal con la incitación al odio y a la violencia".

Cabe recordar que esta semana el primer secretario de prensa y difusión del gobierno de Carlos Menem, Jorge Rachid, dio a conocer una denuncia contra Moldes y sostuvo que "Moldes vino en 1990 a mi consultorio con una valija de dólares para que yo le mienta a la revista Confirmado y defienda a Manzano. Él y Bonadio no son Macri, son la embajada de EEUU".

Además, detalló:  "Moldes es un personaje patético, impresentable".