fbpx "Patricia Bullrich siempre se pegó como un chicle al ganador de turno, sea Galimberti, Menem, De La Rúa o Macri" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 04.10.2019
"Patricia Bullrich siempre se pegó como un chicle al ganador de turno, sea Galimberti, Menem, De La Rúa o Macri"

El periodista Ricardo Ragendorfer, autor del libro “Patricia, de la lucha armada a la seguridad", conversó con APU RADIO sobre su biografía sobre la actual ministra de Seguridad. Escuchá la entrevista completa. 

Por Camilo Carbonelli y Boris Katunaric

El periodista Ricardo Ragendorfer, autor del libro “Patricia, de la lucha armada a la seguridad", conversó con APU RADIO sobre su biografía sobre la actual ministra de Seguridad. Escuchá la entrevista completa.

El camaleón Patricia

“Confieso que no fue una iniciativa mía sino fue fruto de una propuesta editorial, que al principio no me entusiasmó demasiado. No me entusiasmaba demasiado la idea de dedicarle algunos meses de mi vida a esta mujer, pero a las pocas horas comencé a sentir, cómo decirlo... bajo mis talones el costillar de Rocinante. Me pareció una aventura periodística digna de ser llevada a cabo”

“Su trayectoria me permitió abordar no menos de 45 años de historia argentina. Esta biografía es un libro urgente porque me permitió abordar el aspecto más extremo, más criminal, del régimen macrista”

“El desafío de este libro también era escribir sobre hechos que estaban ocurriendo mientras eran escritos. Mientras la editorial me pedía que cierre el libro se desataba el quilombo con D Alessio, por ejemplo. En consecuencia, pude cerrar todos esos temas de una manera bastante decorosa entre otras cosas porque yo venía cubriendo la gestión de Patricia periodísticamente en varios medios”

De Galimberti a Macri, sin escalas

“Lo que podía parecer una persona que cambiaba de forma de pensar, cambiaba ideología y modos de interpretar las cosas con una frecuencia más notable que el resto de los humanos y tal vez más notable que el resto de los conversos, terminó derivando en una conclusión..."

"Patricia Bullrich siempre fue la misma, en el sentido de que en cada uno de esos cambios, en cada una de las escalas de esa metamorfosis, ella siempre mantuvo los mismos patrones de conducta, los mismos patrones políticos, que son el alpinismo político y la ambición de poder, sea donde fuere y donde el sol calentara en ese momento. Ella siempre se le pegó como un chicle al ganador de turno, ya sea Galimberti, Menem, Cafiero, De La Rua o Macri”

“Cuando se va del menemismo, Menem dice una cosa de ella bastante significativa: es de esas personas que muerden la mano a quien le da de comer”

“La personalidad de Galimberti (un ser oscuro si los hay) vale la pena explorar. A partir del año 79, cuando Galimberti rompe con Montoneros y arma una escisión que se llama Peronismo Montonero Auténtico, de ahí en más él y Patricia (como fiel escudera de Galimberti), pero especialmente él, tienen con la conducción nacional de Montoneros una obsesión que iba más allá de las críticas políticas, y eran los 60 palos verdes del secuestro de Born"

"Por otro lado, están las relaciones de ambos con represores y con carapintadas en época de Alfonsin”