fbpx “Patricia Bullrich es una terrorista de Estado” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 02.03.2018
“Patricia Bullrich es una terrorista de Estado”

Lo aseguró Isabel Jones Huala, madre del joven referente mapuche, en relación a la persecución desatada sobre los pueblos originarios por parte del Ministerio de Seguridad.

Isabel Jones Huala, madre del joven referente mapuche Facundo Jones Huala, dialogó con FM La Patriada en relación a la persecución desatada sobre los pueblos originarios por parte del Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich.  En este marco, aseguró que su hijo no es parte de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). "Es un perseguido político, le tienen miedo porque él no se calla nada”, sostuvo.

Además, aseguró que “Patricia Bullrich es una terrorista de Estado”. Para la mujer, el presidente Mauricio Macri y la titular de la cartera de Seguridad "son los idiotas de turno, títeres al servicio de las multinacionales que se instalan en el Sur". 

En esta misma línea, Isabel señaló a Bullrich como "la asesina de Rafael Nahuel y Santiago Maldonado". Sobre la causa que tramita en Chile contra Facundo Jones Huala, destacó que su hijo "es inocente" y aclaró que "las otras cinco personas que estuvieron detenidas fueron sobreseídas por falta de mérito". "La causa es armada, es una operación del estado chileno con el argentino", concluyó.