Violencia Institucional //// 13.02.2019
Nueva fecha de juicio para la causa de Lucas Cabello

Luego de suspender el inicio del juicio contra el policía Ricardo Ayala a horas de la primera audiencia, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 informó que la nueva fecha asignada es el 9 de abril a las 9:30h en los Tribunales de Talcahuano 550. Ese día, desde las 9:00h, madres en lucha y organizaciones del barrio convocan a una radio abierta para acompañar a Lucas y su familia.  

Por Colectivo de Medios Populares*

A más de 3 años de ese fatídico 9 de noviembre de 2015, Lucas Cabello y su familia se preparan nuevamente para dar batalla. El objetivo es que la Justicia condene y mande a la cárcel al ex policía de la entonces Metropolitana, Ricardo Ayala, acusado de tentativa de homicidio agravado por ser miembro de una fuerza de seguridad. Serán los jueces Luis Salas, Adrián Pérez Lance y Fernando Ramírez quienes harán un análisis de los hechos y verán que el caso de Lucas no está por fuera de los lamentables casos de gatillo fácil que se llevan a un pibe cada 23 horas. 

Enmascarado en la mentira de una intervención policial como respuesta a una “denuncia” por violencia de género, Cabello fue baleado 3 veces a quemarropa en la puerta de su casa de La Boca. Las balas de Ayala lo dejaron cuadripléjico. La versión de la policía fue repetida sin prueba alguna por la entonces vicejefa de Gobierno porteño y actual gobernadora María Eugenia Vidal, y desmentida por la compañera de Lucas y por el colectivo Ni Una Menos.
Lucas Cabello, familiares, amigos y amigas, organizaciones políticas y sociales exigen no más postergaciones y que se haga justicia por este caso de represión estatal.

*FM Riachuelo/FM La Caterva/La Retaguardia/Agencia Paco Urondo/Sur Capitalino/Radio Gráfica/Radio Presente
(Desde el Colectivo de Medios Populares producimos en unidad como urgencia y como apuesta. Coincidimos en que la comunicación no es mercancía. Nos encontramos, ensamblamos, complementamos, potenciamos y existimos, intentando romper con una máxima que buscan imponer como natural: que entre iguales, solo queda competir)