Violencia Institucional //// 16.05.2018
"Muchos laburantes de la empresa votaron a Macri y hoy se golpean la cabeza contra la pared"

Lo sostuvo José Luis Leiva, uno de los trabajadores despedidos de Cresta Roja, tras la brutal represión ocurrida en la madrugada. 

José Luis Leiva, uno de los despedidos de Cresta Roja, habló sobre la brutal represión sufrida por parte de los trabajadores a manos de efectivos de las fuerzas federales. De esta manera, Leiva denunció en una entrevista por FM La Patriada que a las 5.30 "por orden de Patricia Bullrich la Gendarmería reprimió con balas de goma y camiones hidrantes" y sostuvo que los trabajadores estaban haciendo una olla popular "como siempre".

"No estábamos haciendo nada, nos da mucha impotencia todo lo que está pasando", agregó el trabajador. Además, Leiva se refirió a la situación de las fuentes laborales en la empresa. "Hoy (en la empresa) solo quedan la mitad de los trabajadores que había en 2015", explicó. Según el trabajador despedido ”muchos laburantes de la empresa creyeron y votaron a Macri y hoy se golpean la cabeza contra la pared”.

En esta misma línea de críticas al gobierno sintetizó: "Vidal nos dijo que nos iba a ayudar y nos mandan a reprimir. Es un símbolo de lo que pasa en el país".

Video: así reprimió la Gendarmería a los trabajadores de Cresta Roja