fbpx Miguel Bru: se realizará una vigilia en el 26° aniversario de su desaparición | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 15.08.2019
Miguel Bru: se realizará una vigilia en el 26° aniversario de su desaparición

"El 17 de agosto se cumplen 26 años desde que Miguel Bru fue secuestrado, torturado, asesinado y desaparecido en la Comisaría Novena de La Plata. Como todos los años, el sábado 17 se realizará la ya histórica vigilia frente a esa dependencia policial". Por Asociación Civil Miguel Bru.  

Por Asociación Civil Miguel Bru.  

El 17 de agosto se cumplen 26 años desde que Miguel Bru fue secuestrado, torturado, asesinado y desaparecido en la Comisaría Novena de La Plata. Como todos los años, el sábado 17 se realizará la ya histórica vigilia frente a esa dependencia policial -en calles 5 y 59 de La Plata- desde las 19 hs. y hasta las 2 de la madrugada, horario que quedó demostrado en el juicio oral y público que lo ingresaron a la Novena,  lo torturaron hasta la muerte y lo sacaron ya sin vida.

La vigilia es un homenaje y una reafirmación de la lucha que venimos llevando a cabo hace más de 20 años, luego de haber finalizado en 1999 el juicio oral y público, para reclamar la aparición de su cuerpo. Estarán presentes familiares de víctimas de violencia institucional, y contará con una radio abierta, proyecciones, muestras y música en vivo.

Miguel tenía 23 años cuando lo desaparecieron. En estos 26 años ya se realizaron más de 38 rastrillajes de búsqueda. Su familia y la Asociación continúan pidiendo que el único detenido en la actualidad, Justo José López, el resto de los policías implicados en la desaparición, o cualquier persona que pueda brindar algún dato, cooperen para poder encontrarlo y cerrar una herida que aún sigue doliendo como el primer día.

Este año es muy especial, es un año electoral en el que tenemos la oportunidad de decirle basta a la política represiva de los gobiernos de Macri, Vidal y Garro. En este aniversario también nos juntamos para decir basta de violencia institucional y gatillo fácil, no a la criminalización de la protesta, libertad a lxs presxs y políticxs, basta de perseguir a lxs trabajadorxs de la economía informal en nuestra ciudad,  exigimos el desmantelamiento del aparato represivo.

Memoria, Verdad y Justicia.