Violencia Institucional //// 19.12.2017
Merlo y Moreno: Razzias, cacheos y retenes a manifestantes que protestan contra Vidal

Retienen y cachean a manifestantes que se dirigen a la ciudad de La Plata a protestar contra el ajuste de la gobernadora Maria Eugenia Vidal.

Luego de la brutal represión ejercida por el Gobierno nacional durante la sesión que debatió el ajuste previsional, la policía Bonaerense desplegó un esquema de razzias, cacheos a micros, y retenes en las vías de acceso a la autopista en los distritos de Merlo y Moreno.

En el caso de Merlo, tal como sucedió el 18 de diciembre, la policía se hizo presente en la delegación municipal de Merlo Norte con el objetivo de verificar si algún micro iba a emprender recorrido hacia La Plata, para requizarlo por completo, así como a sus posibles tripulantes. La orden, según aseguraron los efectivos, provenía de la comisaría primera de Merlo (ex centro clandestino de detención). Al mismo tiempo, desde el municipio afirmaron que la policía actuó bajo las órdenes de la provincia de Buenos Aires. 

En el caso de Moreno, retuvieron a militantes del MTL, integrantes de la CTA Regional Merlo Moreno, que se encontraban ya en sus micros rumbo a La Plata. En Buenos Aires se debatirá un paquete de ajuste propuesta por la gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal. La semana pasada, se produjeron graves hechos de represión.