Violencia Institucional //// 14.06.2019
Masacre de San Miguel del Monte: Rocío recibió el alta

Una de las víctimas que iba en el auto de la persecución de San Miguel del Monte fue dada de alta ayer tras casi un mes de internación. La menor de 13 años es la única sobreviviente y testigo de lo que sucedió ese 20 de mayo. Amigos, familiares y vecinos convocan a un festival para el 20 de junio, a un mes de la fatídica noche en donde cuatro chicos perdieron su vida. 

Rocío llegó a su casa de San Miguel del Monte luego que el hospital público de alta complejidad de Florenico Varela le diera el alta. Luego de horas críticas y 6 operaciones, Rocío pudo salvar su vida. Según delcaraciones de la familia, Rocío se encuentra en recuperación y ya está en su casa de San Miguel del Monte. Por el estado delicado de la recuperación y el cuidado necesario, la propia familia quiso esperar a las declaraciones que pueda llegar a realizar Rocío. Rocío es la única sobreviviente de la persecución en donde ella fue víctima junto con sus cuatro amigos que perdieron la vida. Hubo policías detenidos y desafectados por este brutal abuso.

En comunicación con Telefé, Loana madre de Rocío, junto con Yanina Zarzoso madre de Camila, levantaron nuevamente la voz para exigir justicia ante el atropello policial que se vivió ese fatídico día. Loana recordó las primeras 24 horas críticas, y las siguientes 72 horas que no se diferenciaron en mucho. Ahí denunció que sufrió momentos muy desagradables en la internación, no solo por lo crítico del momento, sino porque tuvo que ver como dos policías bonaerenses quisieron ingresar al sector donde estaba internada Rocío. Esto encendió la alarma y tras una denuncia la fiscalía ordenó la protección de la menor por parte de Gendarmería nacional.

Amigos, familiares y vecinos convocan a un festival el 20 de junio para exigir justicia a un mes de la masacre. La organización del evento está basada en las prácticas que los chicos hacían en su pueblo, desde skate, escuchar rock, entre otras cosas. San Miguel del Monte no olvida y luchan contra la impunidad que se llevó a 4 adolescentes.