fbpx Masacre de Pergamino: condenaron a seis policías a penas de hasta 15 años por abandono de persona seguido de muerte | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 20.12.2019
Masacre de Pergamino: condenaron a seis policías a penas de hasta 15 años por abandono de persona seguido de muerte

Los ex policías Alberto Sebastián Donza, Alexis Eva, Sergio Rodas, Brian Carrizo, Matías Giulietti y Carolina Guevara fueron condenados por el delito de abandono de persona seguido de muerte de siete personas privadas de su libertad.

El Tribunal Oral Criminal 1 de Pergamino condenó a los ex policías Alberto Sebastián Donza, Alexis Eva, Sergio Rodas, Brian Carrizo, Matías Giulietti y Carolina Guevara por el delito de abandono de persona seguido de muerte de siete personas privadas de su libertad. Las víctimas Alan Cordoba, Franco Pizarro, Juan Jose Cabrera, Sergio Filiberto, Fernando Latorre, John Claros y Federico Perrotta murieron el 2 de marzo de 2017, en la Comisaría Primera, de dicha ciudad bonaerense, en el marco de un incendio. 

Según detalló el Diario del Juicio: “Carrizo, Giulietti, Guevara y Rodas permanecerán gozando del beneficio de prisión domiciliaria”. El juicio oral había comenzado el 2 de septiembre pasado y constó de 17 audiencias de debate en el cual participaron testimonios de sobrevivientes y familiares de las víctimas, entre otros.

El TOC no revocó el arresto domicilio de Carrizo, Guevara, Rodas y Giulietti, por lo que estos cuatro permanecerán privados de libertad pero su domicilio. “Me dijeron que ellos tienen como criterio no modificar la condición que los presos traen desde la instrucción. Por eso los dejaron en domiciliaria", explicó la madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas en declaraciones al El Diario del Juicio.

Penas:

Alberto Sebastián Donza 15 años de prisión

Alexis Eva 14 años de prisión

Brian Carrizo y Matías Giulietti 11 años

Sergio Rodas a 8 años

Carolina Guevara a 6 años