Violencia Institucional //// 22.11.2017
Marcha de la Gorra en la Ciudad de Buenos Aires

Mañana se realiza por primera vez en la CABA esta masiva protesta contra la Violencia Institucional. “Desde el triunfo de Macri en 2015, asistimos un notorio aumento de la represión social y avalar el abuso sistemático de las fuerzas de seguridad como política de Estado”.

“El 23 de noviembre de 2017, nace una nueva jornada de lucha, de organización colectiva, de afirmación de nuestra cultura y defensa de nuestros derechos. Porque queremos vivir en una ciudad sin discriminación ni represión policial, una ciudad más justa e igualitaria”, explican los organizadores que por primera vez le dan vida a la Marcha de la Gorra en la Ciudad de Buenos Aires.

La marcha de la gorra surge en Córdoba en 2007 como respuesta a un aumento desmedido de la violencia y persecución policial hacia la juventud, las disidencias sexuales, los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, y todo aquel que saliera a las calles para manifestarse y luchar por sus derechos. Desde entonces el espíritu creativo y popular de la marcha no ha parado de contagiarse a decenas de lugares de nuestro país: Río Cuarto, Mina Clavero, San Francisco, Villa María y Villa Nueva, Sierras Chicas, Jesús María y Colonia Caroya en Córdoba. También La Plata, Tandil y Mar del Plata en Provincia de Buenos Aires, y este año la marcha llega a San Fernando del Valle de Catamarca y la CABA.

“Realizamos esta primera Marcha de la Gorra en la Ciudad de Buenos Aires en un contexto muy adverso para nuestro pueblo. Desde el triunfo de Macri en 2015, asistimos un notorio aumento de la represión social, un intento por consolidar la legitimidad de la mano dura como único medio para combatir la llamada “inseguridad” y avalar el abuso sistemático de las fuerzas de seguridad como política de Estado”, agrega el comunicado.