fbpx Mar del Plata: allanan un local del FIT y detienen a candidatos | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 22.10.2017
Mar del Plata: allanan un local del FIT y detienen a candidatos

Durante la mañana, efectivos de la Policía Bonaerense ingresaron a un local del Frente de Izquierda y se llevaron detenidos a seis personas, entre ellos candidatos del partido. 

Por la mañana la Policia Bonaerense ingresó sin orden de allanamiento a un local del Partido de los Trabajadores Socialistas/ FIT y se llevaron detenidas a seis personas. El hecho ocurrió en la calle Jujuy casi Castelli, Mar del Plata. 

Los detenidos son Gustavo Vicini, candidato a Senador provincial, Libertad Martínez Larrañaga, candidata a concejal, Denise Alonso, Rodrigo Garat y otros dos militantes. Contra la pared y esposado, Vicini expresó que durante la mañana de hoy “una persona que no se identificó nos dijo que no podíamos tener ese cartel acá“, en referencia a un afiche que se encuentra en la puerta del local. “Le dijimos que hace 4 semanas que lo tenemos y después cayó la policía diciendo que había una denuncia contra nosotros", agregó.

"Con ocho patrulleros, más de 20 oficiales de la Policía Bonaerense ingresaron al local partidario, esposaron a los compañeros por la fuerza con el argumento falso de estar repartiendo boletas. Sin orden judicial alguna y sin querer identificarse, estos efectivos luego de requisar el local, los trasladaron a la Comisaría Segunda en una muestra mas de la escalada represiva", expresó el comunicado difundido por el Frente de Izquierda y agregó: "Ayer previo a la marcha por Santiago Maldonado que se efectuo en la ciudad, la Bonaerense también pasó por el local partidario del Partido Obrero y en un acto de amedrentamiento, exigió los papeles de un vehiculo de uno de los compañeros que no estaba circulando."

"Escándalo. La policía bonaerense allana sin orden judicial local del PTS/FIT de Mar del Plata", expresó en Twitter Nicolás del Caño, candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires. Por su parte, Néstor Pitrola, candidato a Senador Nacional por el FIT sostuvo: "Denunciamos la persecución al Fte de Izquierda en Mar del Plata. Requisas a fiscales y ahora allanamiento y detención de compañeros del PTS"

"Gobernadora @mariuvidal la policía ingresó a nuestro local en Mar del Plata y se llevó detenidos a los candidatos! La hacemos responsable", twiteó la candidata a legisladora porteña por el FIT Myriam Bregman.