Violencia Institucional //// 05.12.2018
"Macri y Bullrich decretaron la condena a muerte sin juicio previo"

Lo afirmó el diputado nacional Leonardo Grosso. Presentó un proyecto de ley que busca derogar la modificación del reglamento para el empleo de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad.

El diputado Leonardo Grosso presentó un proyecto de ley para derogar la Resolución 956/2018 del Ministerio de Seguridad que modifica el Reglamento General para el Empleo de las Armas de Fuego por parte de los miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad y habilita a los efectivos a disparar frente a un "peligro inminente".

El proyecto de ley presentado por legislador del Movimiento Evita señala la necesidad de adoptar los principios básicos sobre el empleo de la fuerza y las armas de fuego adoptado en el 8vo Congreso de la ONU sobre Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente. En este sentido, sostiene que la Argentina debería tener "una normativa que se encuentre atravesada por la protección del derecho a la vida, la libertad y la seguridad de las personas, junto a su responsabilidad de mantener la seguridad pública y la paz social"

"En la Argentina, las fuerzas de seguridad asesinan a una persona cada 23 hs. La policía no tiene las manos atadas: las tiene llenas de sangre y plata. Es en este país, con estas fuerzas de seguridad, Macri y Bullrich decretaron la condena a muerte sin juicio previo", expresó Grosso y agregó: “Debemos garantizar la paz de la sociedad, pero más debemos valorar la vida y respetar la ley que rige en nuestro país”.