fbpx Lucas Cabello: “Declaró la persona que me salvó la vida” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 26.10.2019
Lucas Cabello: “Declaró la persona que me salvó la vida”

Durante una nueva audiencia del juicio oral que juzga a un policía de la Metropolitana por gatillo fácil, ayer brindó su testimonio el vecino que trasladó a Lucas al Argerich luego de ser brutalmente atacado por el oficial Ricardo Ayala, en noviembre del 2015. Emoción por el reencuentro.  

Por Colectivo de Medios Populares*

Ayer, jueves 24 de octubre, se llevó adelante una nueva audiencia ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 del juicio oral al policía Ricardo Ayala, acusado por intento de homicidio del joven vecino del barrio de La Boca, Lucas Cabello. 

Durante el debate declaró uno de los vecinos que el 9 de noviembre de 2015 trasladó a Lucas al hospital Argerich, cuando su vida corría serio riesgo. En diálogo con el Colectivo de Medios al finalizar la audiencia, Lucas sostuvo: “Me emocioné mucho al verlo entrar porque sino fuera por esa persona yo no estaría hablando con ustedes acá hoy. Me subió a su propio auto, yo todo ensangrentado y me llevó. Voy a estar agradecido a él de por vida”.

Además, recordó: “La vez que lo vi fue para mi festival, ahí él me dijo que le debía dos pizzas. Porque el venía de comprar dos pizzas y las tiró. Le dije: 'No te debo dos pizzas, te debo una vida' y nos abrazamos media hora, muy emocionante porque una persona que le salva la vida a otra no se puede pagar con nada. Por más que yo hoy esté en sillas de ruedas, estoy vivo y puedo hablar con ustedes”.

Por último el joven referente en la lucha contra la violencia institucional subrayó: “Vamos para adelante que se va a hacer justicia"
Por su parte, Carolina Vila, madre de Lucas, reflexionó: "Hoy estamos todavía con mucha emoción. La audiencia de hoy fue muy emotiva porque declaró Walter que es el vecino que le salvó la vida a mi hijo. No hay otra manera de decirlo. Él lo salvó”. 

Fueron parte de la audiencia de ayer, la querella integrada por Lucas, su familia, la abogada de parte Gabriela Carpineti, y los letrados de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, Matías Busso y Ataliva Dinani. Además, estuvo presente la representante del Ministerio Público Fiscal, Adriana García Netto.

El próximo 5 de noviembre continuará el proceso judicial en el cual se espera que declaren más testigos. De lo contrario, ese día será el turno de los alegatos.        

*FM Riachuelo/FM La Caterva/La Retaguardia/Agencia Paco Urondo/Sur Capitalino/Radio Gráfica/Radio Presente