Violencia Institucional //// 12.09.2017
Las escalofriantes similitudes entre el caso Carrasco y el de Maldonado

“¿Saben qué les leí?”, preguntó Aliverti a la audiencia después de citar un fragmento de wikipedia que pone en evidencia las similitudes entre el caso de Santiago Maldonado y el caso de Omar Carrasco asesinado en 1994.

En su columna semanal en “Te quiero” de AM 750, Eduardo Aliverti se refirió al caso Maldonado: “La versión que se está construyendo por parte del gobierno es la de recortar la responsabilidad a siete u ocho gendarmes y, cuantos menos sean, mejor. Esto tiene que ver con la necesidad de policializar el caso o remitirlo a un exceso.  Y la hipótesis del exceso viene siendo preparada prácticamente día por medio”, dijo el conductor y agregó que “es la preparación del terreno acerca de cuál puede ser la causa de un cuerpo que vaya a aparecer”, dijo. 

 A continuación, Alivertí leyó a sus oyentes un fragmento de Wikipedia “Si yo les leo: Los familiares desconfiaron de la versión oficial porque conocían el carácter del muchacho, ninguna instancia militar les dio respuestas. Los diarios comenzaron a publicar que los familiares lo buscaban con desesperación. La justicia federal del lugar demoraba imprudentemente la investigación. La opinión pública comenzó a movilizarse y ejercer presión. Un mes después fue encontrado su cuerpo sin vida en el fondo de un cuartel” ¿Saben qué les leí? La wikipedia, cambiando alguna que otra palabra, del caso Carrasco".