fbpx Lanzan campaña de solidaridad para la familia de Lucas Cabello | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 28.12.2018
Lanzan campaña de solidaridad para la familia de Lucas Cabello

El joven del barrio de La Boca recibió tres disparos por parte de un efectivo de la entonces Policía Metropolitana, en noviembre del 2015.

Lucas Cabello, el joven del barrio de La Boca que recibió tres disparos por parte de un efectivo de la entonces Policía Metropolitana, en noviembre del 2015, todavía se encuentra luchando para recuperarse de las heridas del ataque policial.

En este contexto desde la AGENCIA PACO URONDO lanzamos una campaña para ayudar a Lucas y su familia. En marzo de este año Lucas dialogó con APU y destacó:  "El hecho de que vos pongas más policía no garantiza que haya más seguridad, al contrario. Yo vivo en La Boca y conozco cada rincón del barrio y varios barrios que también son ´jodidos´, como dicen ellos. Pero poner 20 policías en una manzana no te va a asegurar que no te va a pasar nada." 

Además, relato sobre su lucha cotidiana y enfatizó: "día a día me levanto porque tengo una hija que me está esperando, que quiere jugar conmigo y yo no voy a estar tirado en una cama todo el día. Eso a veces te cuesta, te levantás mal, sin ganas de hacer nada, pero por otro lado tenes personas importantes que quieren verte bien y uno lo hace por ellos. Yo me aferro mucho a mi hija, porque quiero que cuando ella sea grande diga: ´Mi papá la peleó´. Quiero tratar de ser un buen padre, como todos."

 

DATOS DE LA CUENTA

CBU

0110007530000703199251

VILA LLORENS ALEJADRA CAROLINA

CUIL  23265775284