fbpx La Policía de Larreta reprimió a 30 familias que resistían a un desalojo en Constitución | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 10.10.2019
La Policía de Larreta reprimió a 30 familias que resistían a un desalojo en Constitución

La Policía de la Ciudad reprimió tras intentar desalojar a las familias de las viviendas de Solís al 2100. Vecinos y funcionarios se sumaron para evitar el hecho: hay un niño herido.

Junto con el acompañamiento de Infantería, la Policía de la Ciudad reprimió a vecinos del barrio de Constitución tras desalojar 30 familias de las viviendas de Solís al 2100. Ante la negativa del desalojo de las viviendas donde allí duermen 40 niños, comenzó la represión. "Eran como las tres de la madrugada cuando empezamos a sentir a la Policía en la calle, sabía que querían sacarnos", expresó un vecino a Izquierda Diario.

En el hecho estuvieron presentes no solo las propias familias y vecinos del barrio, sino funcionarios públicos en donde se observó la presencia de Alejandro Amor, el titular de la Defensoría del Pueblo, quién también fue agredido por las fuerzas de seguridad. Entre la represión con gases y palos, un niño fue herido. 

Junto con el apoyo de organizaciones y movimientos sociales, las familias desalojadas decidieron hacer una jornada de protesta con el fin de visibilizar la problemática de vivienda y exigir soluciones habitaciones a la Ciudad de Buenos Aires. Las más de 30 familias con sus niños le exigieron al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que les otorgue un subsidio habitacional. Según un informe de la Defensoría del Pueblo, 4 de cada 10 inquilinos tiene problemas para seguir alquilando.

Abogados denunciaron que el desalojo no se puede desvincular de los negocios inmobiliarios que lleva adelante la propia ciudad gobernada por el macrismo hace 12 años.