fbpx La Policía de la Ciudad detuvo a Juan Grabois en la marcha por la muerte de Beatriz Mechato | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 19.03.2020
La Policía de la Ciudad detuvo a Juan Grabois en la marcha por la muerte de Beatriz Mechato

El dirigente social fue detenido por efectivos de la fuerza porteña, junto a otros 26 militantes sociales. Exigian justicia por la muerte de Beatriz Mechato. La mujer falleció el 17 de marzo pasado como consecuencia de un accidente tras un operativo de persecución y robo de mercadería concretado por efectivos de la Polícia de la Ciudad de Buenos Aires y funcionarios públicos del Gobierno porteño.

Foto: Daniela Morán

El dirigente del MTE y de la CTEP Juan Grabois fue detenido junto a 26 militantes sociales en el marco de una marcha realizada para exigir justicia por la muerte de Beatriz Mechato Flores, frente a la puerta de la Agencia Gubernamental de Control porteña.

Desde CTA-Ciudad de Buenos Aires habían emitido un comunicado exigiendo Justicia por el fallecimiento de Beatriz Mechato Flores (75). Según denunció la central obrera la mujer falleció el 17 de marzo pasado como consecuencia de un operativo de persecución y robo de mercadería concretado por efectivos de la Polícia de la Ciudad de Buenos Aires y funcionarios públicos del Gobierno porteño.

Además, desde CTA responsabilizaron al Director Ejecutivo de la  Agencia Gubernamental de Control, Matías Lanusse. “Beatriz vendía medias en Once para vivir y fue perseguida por las fuerzas a cargo de Matías Lanusse (AGC)”, subrayó el comunicado.

En mismo sentido añadieron: “El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta estigmatiza, persigue y violenta a los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, y la muerte de Beatriz es consecuencia de esta política”.

“Desde la CTA - Ciudad de Buenos Aires, repudiamos el accionar de las fuerzas y exigimos que este hecho no quede impune.  ¡Justicia por Beatriz! ¡Trabajar no es delito!”, concluyeron.