Violencia Institucional //// 16.05.2018
La Boca: convocan a movilización para homenajear a Nehuen Rodríguez 

A partir de las 18 horas organizaciones sociales marcharán desde la intersección de Palos y Pinzon hasta Almirante Brown y Martín García.  

Distintas organizaciones del barrio de la Boca, junto a Roxana Cainzos, madre de Nehuen Rodríguez (18), convocaron para esta tarde a la caravana: “Nehuen presente”.  Durante el encuentro se realizará un homenaje al joven que murió tras ser atropellado por un patrullero de la Policía Metropolitana, el 15 de diciembre de 2014, en el cruce de las calles Brandsen y Dr. Ramón Carrillo. La concentración se realizará a partir de las 18 horas en la intersección de Palos y Pinzón. Luego se marchará hasta Almirante Brown y Martín García.  

En este marco,  la Asociación Contra La Violencia institucional (ACVI) se sumó a la convocatoria y emitió una declaración: “Hoy, una vez más pidiendo justicia, se realiza la caravana ¡Nehuen Presente!”. Cabe recordar que en abril de este año, El titular del Tribunal Oral Criminal N° 4, Julio César Báez, condenó a tres años de prisión en suspenso y 6 años de inhabilitación para conducir cualquier vehículo por el homicidio culposo del joven del barrio de la Boca.  

Tras el cierre del juicio, Roxana declaró antes los familiares, amigos y militantes presentes: “La lucha continúa, está acá en las calles; ellos son una corporación muy fuerte a la que solo les importa el uniforme y con eso alcanza para cubrirse en todo lo que sea necesario, en cualquier asesinato. Por eso nosotros pedimos esto: la unión de todos ustedes, de los vecinos, de los amigos, de los familiares, teniendo en cuenta que política hay en todos lados y que en estas causas de derechos humanos nos tenemos que unir y ser uno”.