fbpx La Boca: atacaron una placa homenaje a Nehuén Rodríguez | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 23.03.2020
La Boca: atacaron una placa homenaje a Nehuén Rodríguez

El merendero Madres en Lucha contra la violencia institucional denunció que una placa homenaje a Nehuén Rodríguez, el joven de 18 años asesinado por la entonces Policía Metropolitana el 15 de diciembre de 2014,  fue arrancado de su sitio, el, 22 de marzo pasado, en el barrio porteño de La Boca.

El merendero Madres en Lucha contra la violencia institucional denunció que una placa homenaje a Nehuén Rodríguez, el joven de 18 años asesinado por la entonces Policía Metropolitana el 15 de diciembre de 2014, sufrió un ataque ayer, 22 de marzo, en el barrio porteño de La Boca.

“No es la primera vez que atacan contra la memoria del barrio. A dos días del 24 de marzo arrancaron el chapón de casi 2 metros de altura con la imagen de Nehuen. El mismo lo colocamos junto a les vecines y organizaciones del barrio no sólo para conmemorar a Nehuén Rodríguez, sino también para denunciar la violencia e impunidad con la que se maneja la yuta”, expresaron en redes sociales desde la cuenta Justicia x Nehuen.

Además, agregaron: “Este acto de odio difícilmente puede leerse en términos que no sean el de un amedrentamiento contra quienes se organizan y luchan por esta causa, que además es referencia de otras tantas. En un contexto de retroceso de la Doctrina Chocobar y las políticas de persecución a nuestres jóvenes, las fuerzas se imponen con manejos turbios y siguen dejándonos un mensaje que marca su poder”. 

En este mismo sentido, profundizaron: “No casualmente esta reacción se enmarca a días de la fecha donde recordamos y levantamos las banderas de les 30.000 desaparecides. En continuidad a la lucha de las Madres de Plaza de Mayo, las Madres Contra el Gatillo Fácil supieron construir un camino de organización donde día a día generan conciencia oponiéndose al sentido común impuesto. En ellas se encarna la solidaridad y lo colectivo. Contra esa construcción atentan”. 

“Repudiamos este acto de violencia y llamamos a seguir recordando a todes les pibes asesinades por la impunidad policial”, concluyeron.  Cabe recordar que en marzo del 2018, Roxana dialogó con  el Colectivo de Medios, en el marco de la instalación de la placa y sostuvo: "Yo creo que no podría dormir si no luchara por mi hijo, porque es un pedazo de nuestra vida, de nuestra alma, siempre va a estar  con nosotros, siempre vamos a gritar y pedir justicia, lucha por sus vidas que nos han arrebatado”.

Además, añadió:  “Tenemos que seguir luchando por esta justicia social, por nuestros pibes que nos están arrebatando, cada día es peor, cada día es un caso nuevo. Tenemos que empezar así, tomando lo territorial, para nuestros hijos, para nuestros pibes del barrio, en su mismo barrio, para que estas cosas paren de suceder o por lo menos empecemos a dar la lucha que se merecen, porque son jóvenes, son vidas, son sueños, son muchas cosas que estamos perdiendo. No es para quedarnos de brazos cruzados, hay madres que luchan hace 41 años, por sus hijos muertos, desaparecidos, torturados  y nosotras intentamos hacer ese camino, de a poco, para algún día tener la justicia deseada, o al menos gritar por nuestros hijos que ya no tienen voz, es tan importante”.