Violencia Institucional //// 04.10.2018
Justicia para Lucas Cabello: “Dimos un paso fundamental hacia el juicio oral”

En febrero del 2019 se juzgará el ataque policial contra el joven vecino de La Boca, Lucas Cabello, a manos de la entonces policía metropolitana en noviembre del 2015. En este marco, la abogada de la querella, Gabriela Carpineti, compartió un emotivo texto en las redes sociales reflexionado sobre la causa. 

Por Gabriela Carpineti

Hoy (ayer, miercoles 3 de octubre) dimos un paso fundamental hacia el juicio oral y público que encabezara el querellante Lucas Cabello contra el Agente de la ex Policía Metropolitana, Ricardo Ayala en febrero de 2019. Declaro Lucas, con tanta claridad, convicción y emoción, que nos dejó al borde de las lágrimas a sus abogados, a la fiscal y hasta al defensor particular del Policía. No se que habrá sentido el Juez, pero acá se sintió fuerte la historia de vida, muerte y resurrección de Lucas clamando justicia.

Mañana (hoy) Larreta se apresta a apretar a la Legislatura para votar un mamarracho anticonstitucional que pretende reformar el Código Procesal Penal de la Ciudad, que entre otras cosas incluye mecanismos de hipervigilancia a través de escuchas notoriamente ilegales, agentes informantes y facultades "discrecionalisisimas" para los jueces de Ocampo y Angelici. En fin, ni el Fino Palacios se había animado a tanto. 

Mientras, seguimos esperando alguna pista reveladora de ¿Quién mato al cartonero Andres Vieira? Ni el fiscal ni el juez pueden arrojar indicios precisos que nos permitan llegar a la verdad y conocer qué rol cumplió la Policía de la Ciudad en este hecho. En la ciudad del vigilar y castigar, el Gran Hermano todavía nos debe una mano justa para Lucas y para Andres. La historia continuará, y a nosotros nos encontrará de pie, como hoy y mañana, denunciando los crímenes intolerables y a veces invisibles en la Gran Ciudad.