Violencia Institucional //// 21.12.2016
Jujuy: la policía reprimió a diputados en la entrada del tribunal que enjuicia a Milagro Sala

Un grupo de legisladores nacionales denunció que la fuerza de seguridad provincial agredió y encarceló a varias personas que intentaban entrar a la sala del edificio judicial.

Por Redacción APU
Una comitiva de dirigentes, funcionarios, legisladores nacionales y provinciales denunció que la policía de Jujuy reprimió brutalmente en las puertas de los tribunales de San Salvador de Jujuy. El hecho de violencia policial se dio en el marco de la última audiencia del juicio contra la dirigente social Milagro Sala, que se encuentra detenida desde el 16 de enero del 2016, a pesar de los reclamos de diversos organismos internacionales que exigieron su liberación.
Los testigos afirman que la fuerza de seguridad local impidió violentamente el ingreso de los presentes al tribunal y desató una golpiza sobre los dirigentes que se encontraban allí. La diputada nacional del FpV Mayra Mendoza fue agredida por los efectivos policiales y el hecho fue registrado fotográficamente por la prensa. Según trascendió, al menos tres personas fueron detenidas y trasladadas a la Seccional 1°.