fbpx Juicio de Kevin Benega: se llevó a cabo la segunda audiencia | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 27.03.2019
Juicio de Kevin Benega: se llevó a cabo la segunda audiencia

En el juzgado Criminal y Correccional N° 61, se realizó la 2ª audiencia del juicio oral por el asesinato de Kevin Benega, sucedido en 2013. Se encuentra imputado el prefecto a cargo del operativo que liberó la zona en Villa Zavaleta, Daniel Andrés Stolfd. 

Este miércoles 27 desde las 9, en el juzgado Criminal y Correccional N° 61, Av. de los Inmigrantes 1950, se realizó la segunda audiencia del juicio oral por el asesinato de Kevin Benega en 2013. Se encuentra imputado el prefecto a cargo del operativo que liberó la zona en Villa Zavaleta, Daniel Andrés Stolfd. El accionar del prefecto culminó en un tiroteo en ese barrio arrebatando la vida del niño. 

Cabe recordar que el 7 de septiembre de 2013, Kevin murió por una bala perdida producto de un enfrentamiento entre bandas ajenas al barrio. El operativo de Prefectura Naval Argentina, que estaba a cargo de Stolfd, no actuó a pesar de las 109 tiros de UZI y FAL que se contaron en tres horas. El caso constituye un hecho de graves violaciones a los Derechos Humanos, en tanto se produjo el deceso de un niño, en un enfrentamiento armado, con la complicidad de funcionarios de las Fuerzas de Seguridad.

Durante la 1ª audiencia, el miércoles pasado, la mamá de Kevin, Roxana Benega, ratificó ante las preguntas del abogado de Daniel Andrés Stolfd que el prefecto aún en funciones liberó la zona en el tiroteo donde dos bandas se disputaban la casa contigua a la suya. “Después de 9 llamados al 911 se acercó un móvil de Prefectura que dijo que no había detonaciones, mientras yo estaba en mi casa, abrazada a mis hijos y no alcancé a cubrir a Kevin. Cuando salí con él en brazos, en el pasillo vi una alfombra de vainas”, afirmó Roxana. “Eso recuerdo y eso me hace estar sentada acá. Si Stolfd se hubiese quedado en el móvil, registrado que sí había masculinos armados y disparos, hubiese cumplido con su deber. Hoy Kevin estaría con nosotros y nosotros no estaríamos acá”, sentenció. 

La fiscalía solicitó una pena de dos años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos, mientras se espera la sentencia definitiva el lunes 1 de abril a las 13hs, asimismo la querella exigió la misma pena para el oficial responsable por "incumplimiento" e inhabilitación para ejercer cargos públicos.