fbpx Intentaron asesinar a una dirigente de la Corriente Clasista y Combativa | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 29.08.2017
Intentaron asesinar a una dirigente de la Corriente Clasista y Combativa

Se trata de Julia Rosales, quien fue atacada por un sicario que disparó tres veces contra ella y ahora está recuperándose. Las organizaciones sociales responsabilizaron al Gobierno.

Por Redacción APU

Julia Rosales es dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de la Capital Federal e integrante de la Mesa Nacional de Desocupados de la CCC. Este lunes 28 de agosto fue víctima de un violento ataque con arma de fuego en el estacionamiento de su casa. Según denunciaron las organizaciones sociales la dirigente fue atacada por un sicario que disparó tres veces contra ella. De esta forma, Rosales fue impactada dos veces en el pecho y una en la rodilla.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la CCC emitieron un comunicado en el cual denunciaron que “esto es parte de lo que el propio gobierno ha ido generando con su política de creciente represión y en la judicializacion de los luchadores, como es el caso del compañero Nelson Salazar de la CCC de Salta (donde el lunes próximo de lo someterá a juicio oral por causas fraguadas)”.

“Este atentado no está al margen del clima de amenazas y agresiones a dirigentes sociales y políticos que se viene produciendo en nuestro país  y de hecho aparece como parte de un plan represivo del gobierno de Macri, que son indispensables para hacer pasar sus planes de ajuste, desocupación pobreza y entrega”, agregó el texto de prensa.

De esta manera, la CTEP y la CCC convocan a una conferencia de prensa para anunciar la convocatoria a una movilización al Ministerio de Seguridad el día miércoles 30 de agosto, concentrando a las 11 hs desde las Heras y Pueyrredón. Y el viernes 1 de septiembre a la marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

“Exigimos que se investigue a fondo y se castigue a los responsables de este hecho, que se producen a pocos días de cumplirse un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado”, concluyó el comunicado.