Violencia Institucional //// 24.07.2018
"Hay un nivel de cinismo y de agresión que va en línea con este Gobierno”

El hermano de Santiago Maldonado, Sergio, salió al cruce de la actitud de Laura Alonso, quien en su cuenta de Twitter se burló del dolor de la familia del joven. “Es muy hiriente y terrible pasar por todo esto. No les queda nada más por hacernos", precisó.

Mucha polémica y reacciones críticas generó la conducta de la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso, quien en su perfil en Twitter festejó una broma de mal gusto sobre la muerte del joven Santiago Maldonado.

Alonso retuiteó y celebró un chiste de mal gusto emitido por la cuenta Dra Pignata, que hacía referencia al film El Camino de Santiago mostrando una foto con una caja de huesos.

En el aire de Radio 10 Sergio Maldonado, hermano de Santiago, manifestó su rechazo a la acción de la funcionaria y sostuvo: “Es muy hiriente y terrible pasar por todo esto. No les queda nada más por hacernos. Hay un nivel de cinismo y de agresión que va en línea con este Gobierno”.

“Por una cuestión de salud no tengo de Twitter que es un arma virtual donde muchos se escudan para sacar lo más miserable que tienen pero esto está dentro de la misma línea, porque hablamos de una desaparición forzada, porque esta gente pertenece al Estado”, deslizó.

Y agregó: “Ahora, llegado al año de la muerte de Santiago, que la gente se empieza a movilizar, con acciones de arte, a reflotar el tema, empiezan a atacar porque no tienen otro medio para sostener esta mentira”.

Sergio Maldonado adelantó la movilización que llevará adelante el próximo 1° de agosto a un año de la desaparición y posterior muerte de su hermano, que incluirá una movilización simultánea a realizarse en Plaza de Mayo y en la ciudad de Bariloche.