fbpx Grabois: "Estuvieron torturando a los chicos durante 4 horas” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 31.03.2017
Grabois: "Estuvieron torturando a los chicos durante 4 horas”

Así lo denunció el dirigente de la CTEP en relación a los jóvenes que fueron victimas de represión y de secuestro por parte de las fuerzas de seguridad en la localidad de Lanús.

Por Santiago Asorey

Durante la jornada de ayer, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) denunció una brutal represión policial por parte de la fuerza de seguridad municipal de Lanús en un comedor popular en Villa Caraza. Tras la agresión con balas de goma y gases de los uniformados, fueron secuestrados durante horas dos jóvenes por los mismos efectivos.

Según detalló Nicolás Caropresi, integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), a Radio del Plata: "A dos compañeros se los llevaron secuestrados. No estuvieron en una comisaría ni en un hospital. Los tuvieron dando vueltas por Lanús durante dos horas dentro del patrullero".

Diego, tambien militante del MTE, dialogó con AGENCIA PACO URONDO en el momento en que los jovenes permanecían desaparecidos y afirmó que “la policía entró con gases. Se llevaron a unos chicos que no sabemos si están en esta comisaría o en la novena. Estamos pidiendo que nos digan en dónde estan los compañeros. Dicen que todavía no nos quieren dar el paradero para que no haya problemas, pero a los abogados tampoco les quieren decir." Asimismo, los denunciantes responsabilizaron por los hechos de violencia institucional al intendente local Darío Grindetti, al secretario de seguridad municipal Diego Kravetz y al ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo. Los distintos testimonios denunciaron que los jóvenes recibieron golpes y torturas durante varias horas antes de ser liberados.

Por su parte, el dirigente de la CTEP (Central de Trabajadores de la Economía Popular), Juan Grabois, denunció que "estuvieron torturando a los chicos durante cuatro horas. El de 24 años tiene los dientes rotos".