fbpx Gatillo fácil: la Policía asesinó a un chico de 14 años en La Tablada | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 28.06.2019
Gatillo fácil: la Policía asesinó a un chico de 14 años en La Tablada

El policía Mamani Arnaldo Arias asesinó a Matías Alderete ayer jueves 27 de junio cerca de las 18 horas. El joven estaba yendo hacía la escuela en el partido de La Matanza.

Por Colectivo de Medios Populares*

Desde Madres en Lucha relataron que "la policía estaba corriendo a unos chicos y en esa persecución le dispararon a Matías un tiro en la espalda y otro en el pecho". Posteriormente los efectivos "trasladaron al Hospital Balestrini" al cuerpo ya sin vida, según afirmaron testigos.

"Seguimos con la doctrina Chocobar, matan por la espalda a los pibes sin preguntar ni nada", denunció Roxana Cainzos, madre de Nehuen Rodríguez (joven asesinado en 2014 por la entonces Policía Metropolitana) e integrante de "Madres en Lucha" comedor conformado por madres de víctimas de violencia institucional.

Este nuevo caso de gatillo fácil se da en el contexto de la organización de una nueva edición de la Marcha Nacional contra el gatillo fácil, que nuclea a madres y familiares de pibes y pibas muertos o desaparecidas por las fuerzaa del Estado. 
La marcha se realizará el 27 de agosto en varias ciudades del país. 
En CABA será desde Congreso a Plaza de Mayo.

(*) FM Riachuelo / FM La Caterva / La Retaguardia / Agencia Paco Urondo / Sur Capitalino / Radio Gráfica / Radio Presente