fbpx Gatillo fácil en Tucumán: un niño de 11 años fue baleado por un expolicía | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 10.10.2019
Gatillo fácil en Tucumán: un niño de 11 años fue baleado por un expolicía

Isaías Luna fue internado de urgencia tras recibir una bala en su abdomen cuando circulaba en moto con su hermano de 13 años. Testigos expresaron que el hombre de 68 años manifestó malestar por el ruido del vehículo y ahí comenzó a disparar. El niño se encuentra internado en un hospital de la capital tucumana donde lucha por su vida. 

A un año y medio del asesinato de Facundo Ferreyra, la historia se vuelve a repetir: Isaías Luna de tan solo 11 años fue baleado por un ex policía en Burruyacú. El niño circulaba en moto con su hermano mayor de 13 años cuando el ex agente Edmundo Rodríguez salió con un revolver y comenzó a disparar.  

Según testigos, el hombre de 68 años habría actuado de esa manera por el ruido que hacia el vehículo al circular por la calle. El ex policía Rodríguez tomó un arma de fuego y comenzó a disparar. Una de esas balas impactó en el abdomen de Isaías.

Los vecinos avisaron de inmediato al padre de los chicos cuando vieron la situación y rápidamente se llamó a la ambulancia. El niño de apenas 11 años fue trasladado de urgencia en donde lucha por su vida en el Hospital del Niño Jesús de la capital provincial.

Al respecto, el Jefe de la Unidad Regional Capital, José Carlos Valdéz, indicó que “al llegar al lugar del hecho, el personal policial constató que el hombre señalado como autor del disparo se encontraba en la vereda de su domicilio, con un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros marca Bersa, por lo que se procedió inmediatamente a su aprehensión”.

Los familiares del agresor intentaron defenderlo al decir que sufre problemas neurológicos.