Violencia Institucional //// 17.07.2017
Gatillo fácil en Barracas: “Le vio cara de villero, lo siguió y lo mató”

En diálogo con Radio Gráfica, el Padre Toto de Vedia habló sobre el asesinato a manos de la Policía de la Ciudad que ocurrió este sábado 15 de julio en la intersección de Vélez Sarsfield y Santo Domingo, en el barrio porteño de Barracas.

Por Redacción APU

En el marco del asesinato de Cristian Toledo, un joven vecino de la Villa 21.24, a manos de Adrián Gustavo Otero, un bombero integrante de la Policía de la Ciudad, el Padre Toto de Vedia de la Parroquia de Caacupé de la Villa 21-24 de Barracas dialogó con Radio Gráfica y habló sobre el hecho de violencia institucional.

Según comentó el referente barrial: “Ellos salían de bailar y en un momento se quiso mandar una picardía. Y le golpeó el vidrio a este coche que estaba ahí, sin saber quién estaba adentro ni nada. Fue una picardía porque nunca tuvo ninguna intención de robar. Esta persona los empieza a seguir y les dispara. Con el primer disparo, me cuentan los chicos, Cristian se da cuenta que se está desangrando y los amigos le dicen `No te preocupés te llevamos al hospital´. Pero este tipo les sigue disparando por atrás como si fuese que estuviese cazando un animal. Según los muchachos fueron muchos los disparos”, aseguró el referente y siguió relatando: “chocan contra el cordón, porque este tipo los encerró mientras tiraba. Luego se baja, los hace tirar al piso, les dice que los va a matar y ellos le ruegan porque Cristian estaba muriéndose. `No, ese dejá que se muera porque me cagó la vida´, cuentan que les contestó. Y la gente que pasaba los trató como delincuentes porque el tipo decía que venían robando. Pero esa gente ayudó inconscientemente a que este tipo no los fusile a ellos dos. Porque si no había nadie creo yo  y es lo que dicen los chicos: `el tipo nos mataba´”.

También aseguró que se trató de "un policía bombero que tenía portación de armas y que debería estar preparado para cuándo y cómo usarla”. Y opinó que “en el barrio muchas veces se sufren muertes de jóvenes que padecen la desvalorización de la vida. Pibes humildes que arrastran años de exclusión y acá se encontraron con alguien con prejuicios. Le vio cara de villero, lo siguió y lo mató“, finalizó.