fbpx Familiares y vecinos exigen la libertad de Diego Ledesma | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 20.05.2020
Familiares y vecinos exigen la libertad de Diego Ledesma

Desde el entorno del joven denuncian que fue víctima de una causa armada por efectivos policiales, tras una detención irregular, en el Barrio Pech de Tortuguitas en Malvinas Argentinas.

Por Juan Borges

El 15 de Abril pasado, Diego Fabián Ledesma sufrió una detención irregular en su domicilio del Barrio Pech de Tortuguitas en Malvinas Argentinas. Uniformados ingresaron de forma violenta en su domicilio sin orden de allanamiento en un operativo con agentes policiales perteneciente a la comisaría 4ta de Tortuguitas y personal civil que nunca se identificó. 

Tras la irrupción violenta en su hogar Diego, un amigo, la esposa y su hijita fueron hostigados por parte del personal policial. Testigos que se encontraban en el barrio intentaron filmar el violento e irregular procedimiento, ante lo cual las fuerzas policiales incautaron celulares a los testigos. El resultado del operativo fue el secuestro de dos plantas de marihuana para consumo personal pertenecientes al acusado, Diego Ledesma.

 

 

 

Compartimos comunicado elaborado por la familia y los vecinos del barrio:

Buenos días a todas y todos, que nos vienen acompañando pidiendo por la libertad de Diego Ledesma. A pedido del defensor oficial de Diego, Juan Manuel Gornatti, necesitamos realizar una cadena de llamados a la fiscalía general de San Martin a cargo del Fiscal Lapargo para trasmitirle que el fiscal Martínez está cometiendo un error al avalar el testimonio de los policías que detuvieron a Diego con un procedimiento irregular, sin orden, provocando daños en la propiedad y violentando a la familia de Diego.

Esta causa esta fraguada para inculpar a Diego. En la causa se comprobaron la infinidad de irregularidades en las cuales incurrió el personal policial debido a las declaraciones de los testigos.
Este miércoles 20 de Mayo se va a celebrar la audiencia entre el Juez de garantías, el fiscal y el defensor de Diego. Necesitamos hacer presión a la fiscalía general para que se sepa que tienen detenido a un inocente que solo tenía las plantas de marihuana para consumo personal y no para venta.

Diego padece una discapacidad en un brazo, que sufre de mucho dolor y la utilidad que le daba a las plantas era justamente para aliviar tal padecimiento. Desde la familia les pedimos que nos ayuden y se sumen a esta campaña, que nos ayuden a ejercer presión para lograr el esclarecimiento y la libertad de Diego para que pueda volver a estar con su hija de dos años y medio, en su hogar y seguir con su vida normal de trabajador.

Les dejamos el número de teléfono de la fiscalía general: 1147246022

Numero de causa: 1501011978-20/00

Esperamos su ayuda, pidamos un cambio de caratula.

Gracias