Violencia Institucional //// 04.07.2019
Familiares de víctimas de gatillo fácil informarán sobre casos a nivel nacional

Familiares de víctimas de gatillo fácil realizarán una conferencia de prensa hoy jueves 4 de julio a las 10:00h en la que informarán la situación legal sobre casos que se sucedieron en distintos puntos del país. Se realizará en la calle Lavalle 1554, en la puerta de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

Familiares de víctimas de gatillo fácil realizarán una conferencia de prensa en la que informarán la situación legal sobre casos que se sucedieron en distintos puntos del país. La actividad se realizará en el acampe que los trabajadores de Télam sostienen frente a la Cámara de Apelaciones, donde aún resta definir algunas medidas cautelares de primera instancia sober la reincorporación en octubre pasado a los despedidos el 26 de junio de 2018.

En el panel estarán presentes Emilia Vasallo, mamá de Pablo “Pali” Alcorta, asesinado en 2013 por un policía de Bonaerense, y Mónica Alegre, mamá de Luciano Arruga, asesinado también por la Bonaerense en 2009. Ambas referentas de la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil compartirán la situación de las causas de víctimas de Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero (entre ellas la de Silvia Maldonado), con cuyos familiares se reunieron durante el fin de semana en un viaje que realizaron a las provincias del norte. También estará presente Eugenia Vásquez, hermana de Andrea Viera, torturada y asesinada en 2002 en la comisaría primera de Florencio Varela; y familiares de otros casos recientes.

El encuentro será hoy 4 de julio a las 10 horas en la calle Lavalle 1554 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.