fbpx Facundo Jones Huala: "El único diálogo que ellos han dado es el de las balas” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 06.03.2018
Facundo Jones Huala: "El único diálogo que ellos han dado es el de las balas”

El referente de la comunidad mapuche Facundo Jones Huala habló sobre la decisión de la Justicia Federal de extraditarlo a Chile. "Siempre supimos que la decisión estaba tomada. El poder político y el poder judicial están en connivencia", señaló.

El referente de la comunidad mapuche, Facundo Jones Huala, fue entrevistado por FM La Patriada tras conocerse su extradición a Chile, decidida por la Justicia Federal. De esta manera, Jones Huala  aseguró: “Como ciudadano argentino tengo derecho a ser juzgado acá. Los delitos por persecución política no son extraditables, Villanueva se vio influenciado por lo que dice la borracha de la Bullrich".

Además, destacó "siempre supimos que la decisión estaba tomada. El poder político y el poder judicial están en connivencia”. En esta misma línea el integrante de la comunidad originaria aseguró que "el secretario del Juez me avisó en off que estaba preso por una orden del ministerio de Seguridad" y agregó: "me ofrecieron negociar por mi libertad, querían que dejemos de reclamar por nuestras tierras".

Finalmente denunció: "para el pueblo mapuche se acabó el diálogo, nos consideran un peligro para su clase social, para su racismo dominante que nos quiere tener como mano de obra barata. El único diálogo que ellos han dado es el de las balas, el de una alcohólica que lo único que sabe hacer es meter plomo".