fbpx Exponen a policías que realizaban tareas de espionaje a los docentes frente al Congreso | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 01.05.2017
Exponen a policías que realizaban tareas de espionaje a los docentes frente al Congreso

Así lo denunció la dirigente sindical Sonia Alesso en un video que circuló en las redes sociales. 

Por Rodrigo Lugones

La titular de CTERA, Sonia Alesso, denunció, a través de un video en las redes sociales, a efectivos policiales realizando tareas de inteligencia frente al Congreso, en la Escuela Itinerante instalada por los docentes, en el marco del conflicto con el Gobierno por mejoras salariales.  

El hecho sucedió el 26 de abril, cuando una camioneta tipo Sprinter negra de la Policía Federal se estacionó frente a la escuela itinerante docente y personal policial vestido de civil registró los movimientos de los docentes que se encuentran acampando allí desde el 11 de abril. Con una cámara instalada en la parte trasera y monitores en el interior del vehículo, la policía desarrolló un dispositivo de espionaje. 

Por otro lado, los docentes señalan que la camioneta estuvo allí tres días estacionada, a metros de la escuela itinerante. En el video puede verse a Alesso acercándose a pedirles a los policías que se retiren del lugar. Los oficiales negaron estar realizando tareas de inteligencia. 

Se comprobó, luego, que se encontraban vigilando y registrando los movimientos de los docentes durante, por lo menos, 48 hs.