fbpx “Exigimos el inmediato retorno de Emanuel a la Comunidad de Vientos de Libertad” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 12.10.2018
“Exigimos el inmediato retorno de Emanuel a la Comunidad de Vientos de Libertad”

La CTEP emitió un comunicado denunciando la situación de un joven trabajador encarcelado injustamente: “La fatídica posibilidad de que Emanuel cumpla una injusta condena en un penal, significaría un enorme retroceso para su proyecto de vida”.

Por CTEP

Emanuel Lorenzo Córdoba, un joven trabajador del sur del conurbano bonaerense, es un compañero y referente de Vientos de Libertad-CTEP, agrupamiento de jóvenes que comunitariamente se organizan para recuperase y tratarse de la adicción a las drogas. 

Emanuel, padre de una niña de 3 años, es tal vez uno de nuestros mejores héroes colectivos. Durante dos años estuvo en tratamiento en la sede de VL-CTEP en Isla Silvia, Tigre, convirtiéndose en operador terapéutico y referente comunitario, hasta que el pasado viernes 5 de octubre fue detenido violenta y arbitrariamente por una orden judicial del Tribunal Oral en lo Criminal Nro 10 de Lomas de Zamora a cargo del Juez Marsilli, que injustamente quiere trasladarlo a una prisión (Emanuel jamás en su vida ingreso a un penal) por un confuso hecho de un robo de una mochila y un desodorante ocurrido en 2016; antes que Emanuel por propia voluntad se internase en la Comunidad de Vientos de Libertad.

 Exigimos el inmediato retorno de Emanuel a la Comunidad de Vientos de Libertad. La fatídica posibilidad de que Emanuel cumpla una injusta condena en un penal significaría un enorme retroceso para su proyecto de vida en proceso de construcción, y lo convertiría en una presa fácil para la trituradora del sistema penal adicto a cazar pobres y en darle la razón a los verdugos que quieren una juventud resignada a las drogas y a la ausencia de futuro. Emanuel demostró que otra vida es posible. Ayudémoslo para que el Juez resuelva favorablemente el pedido de su defensa. 

*Contacto abogada Gabriela Carpineti 1164991384