fbpx El relato del médico que asistió a los heridos en Bariloche: "Las lesiones son de bala" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 28.11.2017
El relato del médico que asistió a los heridos en Bariloche: "Las lesiones son de bala"

Ramón Chiocconi llegó al sector donde se encontraban los lesionados del sábado. Contó cómo los vio y en qué condiciones estaban junto a otro grupo de personas.

El médico y concejal Ramón Chiocconi fue uno de los integrantes de la comitiva que llegó (el lunes) hasta el lugar donde se encuentran ocultos en la montaña, en Villa Mascardi, las dos personas heridas el sábado en el operativo del grupo Albatros.

Los dos heridos, una mujer de unos 20 años (Johana Colhuan) y un hombre de más de 30 años (cuya identidad se desconoce) presentan heridas de bala con orificio de ingreso y salida del proyectil. La mujer tiene la lesión en el hombro y el hombre en un brazo a la altura del codo.

“Las lesiones son de bala, no son superficiales pero no comprometen ningún órgano ni son riesgosas para su vida”, precisó Chiocconi en diálogo con el diario Río Negro.

El médico indicó que la situación más compleja “fue lo grave del sangrado en un primer momento pero ahora las heridas están bien, en proceso de recuperación”.

Consultado por cómo se encontraban los jóvenes heridos, Chiocconi indicó que “estaban bien de ánimo pero por otro lado conmovidos por el asesinato de Rafa”.

El lugar al que accedió el médico junto a otros referentes de la comitiva que se conformó ayer en una instancia de mediación con el juez Gustavo Villanueva, está “no muy lejos de la ruta”, precisó y remarcó la buena predisposición del juez federal y de la fiscal Silvia Little que fueron hasta el lugar aunque no llegaron al sitio donde se encontraban los heridos.

Además Chiocconi confirmó que los dos heridos no están solos en la montaña. “Era un grupo de unas cuantas personas, había hombres, mujeres y chicos”, detalló y agregó que lo que pudo ver en el lugar es que “tenían lo mínimo para la subsistencia, había encendido un fuego con una especie de parrillita y una pava para el mate y se veían bolsas con comida, no mucho más”.

El concejal del FpV participó de las reuniones con el juez, referentes de la APDH y de la comunidad mapuche que acordó la revisión de la salud de los heridos.