fbpx El próximo jueves 5 de diciembre se conocerá la sentencia al policía que intentó asesinar a Lucas Cabello | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 28.11.2019
El próximo jueves 5 de diciembre se conocerá la sentencia al policía que intentó asesinar a Lucas Cabello

El efectivo se encuentra acusado por el brutal ataque de tres disparos ocurrido el 9 de noviembre del año 2015, en el barrio porteño del La Boca. Lucas y su familia convocan a organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales a acompañarlos para la última audiencia. 

El juicio oral contra el efectivo de la entonces Polícia Metropolitana Ricardo Ayala acusado por el intento de homicidio agravado del joven vecino de la Boca Lucas Cabello está cerca de llegar a su fin. El próximo jueves 5 de diciembre a las 12 horas el Tribunal Oral Criminal 1, ubicado el Talcahuano 550, dará conocer la sentencia contra el uniformado que el 9 de noviembre de 2015 atacó con su arma reglamentaria a Lucas disparándole en tres oportunidades y dejándoles graves heridas de las cuales todavía hoy se encuentra recuperándose.

La querella de Lucas y su familia, representada por la abogada Gabriela Carpineti, solicitó que Ayala sea condenado a 20 de prisión. El mismo monto requirieron los abogados Ataliva Dinani de la Liga Argentina por los Derechos Humanos y Matías Busso de la Asociación contra la Violencia Institucional, quienes también actuaron como querellantes. Por su parte, la fiscal Adriana García Nietto pidió que Ayala reciba una pena de 13 años de prisión y también solicitó que se investigue por encubrimiento a los efectivos y superiores que estuvieron en funciones el día de los hechos. 

Lucas y su familia convocan a organismos de derechos humanos y organizaciones social acompañarlos para el día de la sentencia. Cabe recordar que en dialogó con AGENCIA PACO URONDO, en agosto de este año Lucas pidió “una condena ejemplar”. Además, sostuvo: “Si me están escuchando algunos pibes quiero decirles que no se dejen nunca maltratar por la policía, no se dejen manosear, siempre hay que denunciar estos casos, porque siempre es más simple ser policía que estudiar”.

En otra entrevista con AGENCIA PACO URONDO realizada en marzo del 2018, Lucas sostuvo sobre su lucha: "Me siento acompañado y acompañando. Yo tampoco me siento que soy el capitán pero lo que pueda hacer por los pibes que no están, lo voy a hacer. Un montón eran amigos míos de acá del barrio, los conocía, nos veíamos siempre, compartimos una coca y ya no están. Yo podría ser uno de ellos también y estoy hablando con ustedes ahora, gracias a Dios, a la fuerza que uno le pone día a día y a la familia".