fbpx El proximo 7 de noviembre se realizará el Festival Nehuen Rodríguez presente | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 31.10.2019
El proximo 7 de noviembre se realizará el Festival Nehuen Rodríguez presente

“El próximo jueves Nehuén cumpliría 23 años, pero hace cuatro años y once meses la policía metropolitana le quitó la vida. Desde entonces su nombre, historia y sueños son nuestra bandera y por él pero también por todes les pibes es que nos organizamos y luchamos por una realidad distinta, donde la dignidad sea costumbre”.

Desde el merendero Madres en Lucha contra la Violencia Institucional se emitió un comunicado convocando al “Festival Nehuen Rodríguez” para el jueves 7 de noviembre. De esta manera, el encuentro homenajeará al joven de 18 años que falleció al ser atropellado por un patrullero de la entonces Policía Metropolitana, el 15 de diciembre del 2014, en el barrio de Barracas.

 “Los últimos cuatro años vimos recrudecer el modelo represivo en nuestro país, el gobierno macrista se llevó puesta la vida de una persona cada 21 horas en manos de las fuerzas in-seguridad”, recordaron las madres.

Además, añadieron: “El saldo de estas políticas destruyó a familias enteras pero por sobre todo deja una marca a nivel social. Naturalizar la violencia que ejerce el Estado a través de su brazo armado frente a la juventud, les pobres, les que resisten, implica un disciplinamiento al que no vamos a darle paso”.

“El próximo jueves Nehuén cumpliría 23 años, pero hace cuatro años y once meses la policía metropolitana le quitó la vida. Desde entonces su nombre, historia y sueños son nuestra bandera y por él pero también por todes les pibes es que nos organizamos y luchamos por una realidad distinta, donde la dignidad sea costumbre”, sintetizaron desde el espacio referenciado en la lucha contra la violencia institucional

“Nehuén está presente en cada espacio de organización, lucha y resistencia a la realidad que pretenden condenarnos. Aquí estamos dando batalla, con su nombre como bandera seguimos gritando ¡Basta de gatillo fácil! Ni un pibe menos, ni una piba menos, ni una bala más!”, concluyeron.

Cabe recordar que Roxana Cainzos dialogó con AGENCIA PACO URONDO en mayo del 2018  y señaló: "Pensamos seguir luchando organizados como siempre ante todos estos hechos que cada día son más. Pareciera que quieren naturalizarlos y estos hechos se duplican hora a hora. Como siempre estamos dándole pelea y agradeciendo también a todos los familiares de víctimas que han acompañado así como lo hicieron en el juicio".