Violencia Institucional //// 06.12.2017
El Papa Francisco recibió a la familia de Santiago Maldonado 

El Santo Padre recibió a los familiares del joven que desapareció tras una brutal represión por parte de Gendarmería, el 1 de agosto pasado, y fue encontrado sin vida tras 78 días.

El Papa Francisco recibió a los familiares del Santiago Maldonado, el joven que desapareció tras una brutal represión de la Gendarmería Nacional, el 1 de agosto pasado, y que fue encontrado sin vida en el río Chubut, tras 78 días de búsqueda. Participaron del encuentro, en la residencia pontificia de Casa Santa Marta, el hermano de Santiago, Sergio, junto a su compañera Andre Antico, y la madre del joven víctima de la fuerza de seguridad, Stella Maris Peloso.

Es importante recordar que previamente el Santo Padre se había comunicado con la familia Maldonado a través de una carta enviada a la madre del joven, el 22 de octubre pasado. En la misiva, el líder espiritual destacó: "En estos momentos de tanto dolor y tristeza le hago llegar la seguridad de mi cercanía y de mi oración; rezo por usted y por sus hijos. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide".