Violencia Institucional //// 29.06.2017
"El Estado debe garantizar la inclusión de los más jóvenes"

Así lo sostuvieron organizaciones del barrio de La Boca al convocar el próximo domingo 2 de julio a las 13 horas a un festival contra la violencia institucional en Parque Irala.

En el marco del debate por la baja de la edad de imputabilidad y la profundización del sistema represivo, organizaciones del barrio de La Boca organizaron y convocan a un festival contra la violencia institucional. El domingo 2 de julio a las 13 horas en Parque Irala tendrá lugar la actividad bajo la consigna: “Quieren bajarnos no saben cómo hacer”.

"El evento tiene por objetivo comenzar a visibilizar y problematizar la violencia institucional que sufren principalmente los jóvenes en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires", sostiene el comunicado de la actividad que contará con shows en vivo. 

Los vecinos y vecinas del barrio en conjunto con organizaciones sociales y políticas enfatizan que este es el "puntapié inicial para seguir generando espacios de discusión, contención y como parte de un reclamo hacia el Estado que debe garantizar la inclusión de los más jóvenes". 

Participarán del evento raperos de la comuna 4; Roxana Cainzos, madre de Nehuén Rodríguez asesinado por la policía; la familia de Lucas Cabello, víctima de la violencia institucional en el barrio y la familia de Natalia, una de las chicas asesinadas en el Parque Irala en noviembre de 2016. También participará la comunera del FpV Victoria Colombo y la legisladora porteña Paula Penacca.

El evento lo organizan La Cámpora (La Boca), La Garganta Poderosa, El Hormiguero (La Boca), El Centro Cultural El Sueñero y el Centro Cultural Miguel Miranda (ex Movimiento Evita Comuna 4). También, estudiantes de la escuela Manuel Belgrano, de la escuela Maipú, del Normal 5, del bachillerato popular de gráficos y del Santa Felicitas de Barracas.