Violencia Institucional //// 22.02.2017
Detuvieron a una cultivadora de cannabis medicinal

Se trata de Adriana Funaro, usuaria y cultivadora solidaria, en la localidad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires. El allanamiento se produjo tras la denuncia de un vecino.

Por Josefina Figueroa
En la tarde de ayer allanaron y detuvieron a Adriana Funaro, cultivadora y activista por los derechos de las usuarios de cannabis, en la localidad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires. La policía bonaerense se llevó del domicilio 36 plantas, semillas y goteros con aceite medicinal.
Adriana (46) practica el autocultivo para fabricar el aceite de marihuana que utiliza para los dolores causados por la artrosis que padece. También para repartir a amigos y conocidos que lo requieran según distintas patologías.
A pesar de contar con el precedente medicinal, la mujer y su jardinero, que también estaba en la propiedad, fueron detenidos en la comisaría del lugar. Ambos están acusados de “cultivo y posesión de estupefacientes”, y Funaro tiene un procesamiento en curso, iniciado por el fiscal Carlos Hassan.
Según la última modificación a la Ley de Estupefacientes, existen penas de prisión de 4 a 15 años a quien “siembre o cultive plantas” o “entregue en forma onerosa”. Ahora bien, si el reparto es “gratuito”, las penas pueden reducirse a entre 3 y 12 años; si el mismo es “en escasa cantidad”, a un lapso de 6 meses a 3 años.