fbpx Detuvieron al Jefe de Policía de la Ciudad por cobrar coimas | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 25.04.2017
Detuvieron al Jefe de Policía de la Ciudad por cobrar coimas

José Potocar fue detenido en el marco de una causa que lo investiga por su responsabilidad en una asociación ilícita que cobraba coimas a comerciantes y trapitos. 

Por Redacción APU

Tras un pedido del fiscal José María Campagnoli, detuvieron al jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar, por un caso de corrupción. La causa judicial investiga la responsabilidad de la máxima autoridad de la fuerza de seguridad porteña en una asociación ilícita que cobraba coimas, desde la Comisaria n° 35, a comerciantes y trapitos en el barrio de Saavedra y Núñez. En el marco de este proceso judicial, Potocar se presentó a declarar este martes 25 de abril.

Por su parte, el funcionario policial había desmentido la denuncia que calificó como “una fantasía.” Sin embargo, su situación judicial se encuentra comprometida por el testimonio del efectivo policial Marcelo Stefanetti, un agente que se encuentra detenido y quien lo señala por haberse llevado 40 mil pesos mensuales en coimas mientras trabajaba en le Dirección General de Comisarías (DGC).  Potocar se encuentra separado de sus funciones en la fuerza hasta que se esclarezca su situación procesal. 

Además, la fuerza de seguridad comandada por Potocar se encuentra cuestionada por diversas denuncias de violencia institucional y hechos de represión ilegal que incluyen: la razzia policial a mujeres del 8 de marzo pasado,  la represión a docentes frente al Congreso en el marco de una protesta pacífica y la detención de un joven vendedor ambulante en el subte porteño, entre otras causas.