Violencia Institucional //// 15.02.2019
Constitución: brutal represión a los trabajadores rurales en "el feriazo"

Efectivos de la Policía de la Ciudad arremetieron violentamente contra integrantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

Un grupo de trabajadores rurales fue víctima de una represión por parte de agentes de la Policía de la Ciudad que los desalojó mientras realizaban un “feriazo” en las cercanías de la estación de Constitución, en CABA.  

De esta manera, los uniformados arremetieron disparando balas de goma, gases lacrimógenos y golpeando con palazos a los feriantes. El hecho ocurrió mientras los miembros de la UTT se encontraban vendiendo verduras a bajos precios, a modo de protesta por las políticas económicas del Gobierno. 

Además, los agentes policiales secuestraron de la mercadería de los camiones verdura, generando enojo entre los trabajadores rurales. Cabe recordar que la UTT había llamado a un “feriazo” en las plazas de Constitución y Once con el objetivo de que 200 mil personas puedan acceder a comprar verduras a costo accesible para sectores populares. Sin embargo, el Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta dio la orden de prohibir la feria. 

En este marco, Nahuel Levaggi, referente de los trabajadores rurales señaló: “Seguiremos con los feriazos porque tenemos derecho a trabajar y alimentarnos libremente. Demostramos que somos los que producimos alimentos para el pueblo, que estamos en crisis y que somos invisibles para las políticas nacionales; pero también que hay miles de familias que no pueden pagar los alimentos que ofrecen los canales convencionales.”

Asimismo, Levaggi enfatizó: "Nosotros venimos hace varias semanas tratando de entablar canales de diálogo con la Ciudad para seguir con el feriazo. Hoy el gobierno respondió con represión y nos robó la mercadería. Le robaron el trabajo a los pequeños productores".