Violencia Institucional //// 20.02.2019
Congreso: la Policía de Larreta reprimió y detuvo a fotógrafos

Los uniformados detuvieron a trabajadores de prensa que intentaba tomar fotografías del "cuadernazo" realizado por trabajadores de la cooperativa Madygraf.

Un nuevo hecho represivo ocurrió en las cercanías del Congreso, a manos de un grupo de efectivos de la Policía de la Ciudad. Los uniformados detuvieron a trabajadores de prensa que intentaba tomar fotografías de como los agentes policiales impedían que manifestantes de la cooperativa Madygraf protesten. Los cooperativistas se encontraban realizando un “cuadernazo” a modo de protesta por la crisis del sector. 

En este marco, un fotoperiodista de Página 12, Bernardino Ávila, fue demorado y denunció en un llamado a la redacción: “Me están arrestando en este momento". En esta misma línea se expresó el periodista del Destape Ezequiel Orlando en Twitter: "La Policía de Horacio Rodríguez Larreta acaba de reprimir y detener frente al Congreso al fotógrafo Bernardino Ávila, quien tomó la foto de la anciana levantando berenjenas. Además, arrestó a Juan Barrientos y golpeó y le tiró gas pimienta Lucas Galdos por querer filmarlo".

Por su parte, desde la agrupación HIJOS se expresaron sobre el hecho en las redes sociales y enfatizaron: “Hacer periodismo en tiempos de Macri y Rodríguez Larreta. La libertad de prensa está en peligro. El macrismo ataca sistemáticamente el derecho a la comunicación. Basta.”