Violencia Institucional //// 22.03.2018
Confirmaron el procesamiento de Luis Chocobar

La Cámara de Casación Penal rechazó el planteo de la defensa y dejó firme el procesamiento del policía que asesinó por la espalda a Juan Pablo Kukoc.

La sala de turno de la Cámara Nacional de Casación Penal confirmó el procesamiento de Luis Chocobar por "homicidio agravado por uso de arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber". Los jueces María Laura Garrigós de Rébori, Daniel Morin y Héctor Magariños consideraron "inadmisible" el planteo de la defensa del efectivo policial que asesinó por la espalda a Juan Pablo Kukoc (18). 

De esta manera, el agente de la policía local de Avellaneda quedó más cerca del juicio oral y público. Hace poco más de un mes, la Cámara Nacional en lo Criminal y Comercial también había confirmado el procesamiento. 

El episodio por el que se procesó al efectivo sucedió el 8 de diciembre de 2017 cuando Chocobar disparó contra Kukoc, quien corría de espaldas. Dos meses después del hecho, Mauricio Macri y Patricia Bullrich recibieron al agente procesado y respaldaron su accionar.