fbpx Comisión Memoria repudió el asesinato en San Cristóbal | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 22.08.2019
Comisión Memoria repudió el asesinato en San Cristóbal

"Allí se observa claramente a Jorge Gómez, la persona asesinada, con las manos en la espalda, donde no era necesario siquiera reducirlo ya que estaba rodeado por varios agentes. (...) Si la persona estaba alcoholizada o drogada debió priorizarse la asistencia médica ya que era un tema de salud". Por Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte.

Por Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte

Nuevamente la policía, esta vez de la ciudad, propinó una patada mortal a una persona que no tenía una actitud amenazante ni conflictiva, lo demuestra la filmación de la cámara que registro el hecho. Allí se observa claramente a Jorge Gómez, la persona asesinada, con las manos en la espalda, donde no era necesario siquiera reducirlo ya que estaba rodeado por varios agentes. Sin embargo, en primer plano queda grabado en el video la reacción violenta e injustificada del agente que interviene. Si la persona estaba alcoholizada o drogada debió priorizarse la asistencia médica ya que era un tema de salud.

Actualmente las fuerzas de seguridad y las policías intervienen no para prevenir y sí para amedrentar, no para averiguar o mediar y sí para golpear y eliminar.

Esto es el resultado de las políticas de seguridad llevadas adelante por Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodriguez Larreta, Diego Santilli, Marcelo D´Alessandro, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo que habilitan e incitan a una actuación violenta y desmesurada que ponen en riesgo la vida de toda la población.

Nos solidarizamos y acompañamos a los familiares de Jorge Gómez.

¡Basta de violencia institucional!

¡El Estado es responsable!