fbpx Caso Lucas Cabello: postergaron por segunda vez el inicio del juicio por gatillo fácil | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 10.04.2019
Caso Lucas Cabello: postergaron por segunda vez el inicio del juicio por gatillo fácil

Tras la postergación de febrero, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 volvió a cancelar el inicio del juicio que estaba pautado para este jueves 11 de abril. 

Por Colectivo de Medios Populares*

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 volvió a postergar el inicio del juicio por gatillo fácil contra el efectivo de la ex Policía Metropolitana, Ricardo Ayala, quien se encuentra acusado de haber disparado contra el joven vecino del barrio de La Boca, Lucas Cabello. El 9 de noviembre del 2015, Lucas fue atacado por Ayala en la puerta de su casa, frente a su compañera y su hija de 2 años. El brutal accionar del uniformado, que disparó tres veces a quemarropa, le dejó heridas gravísimas a Lucas quien se recupera en silla de ruedas.

El juicio tenia como fecha de inicio el 12 de febrero y, días antes de comenzar, fue postergado para el 11 de abril. Sin embargo, desde el tribunal y apenas 48 horas antes de la primera audiencia, volvieron a cancelar su inicio. Todavía se espera que se defina una nueva fecha para el comienzo. "La Justicia no tiene en cuenta a las víctimas, ni la angustia, la expectativa que genera un juicio para lograr reparación", sostuvo Carolina Vila, madres de Lucas, en diálogo con el Colectivo de Medios Populares.

El juicio contra Ayala es el resultado de una lucha que fue sostenida en primera instancia por Lucas, su madre Carolina Vila, su familia, junto el gran apoyo de las organizaciones del barrio que se movilizaron, una y otra vez, motorizando la causa. Como dice el propio Lucas: "Yo le gané a la muerte, soy el hijo de todas esas madres que perdieron a sus hijos y por todos esos pibes voy a seguir luchando”.

*FM Riachuelo/FM La Caterva/La Retaguardia/Agencia Paco Urondo/Sur Capitalino/Radio Gráfica/Radio Presente