fbpx Carlotto sobre Bullirch: "Acá hay una ministra que es de terror” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 30.11.2017
Carlotto sobre Bullirch: "Acá hay una ministra que es de terror”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo criticó con dureza a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en relación a la represión  de las fuerzas federales que terminó con la vida del joven mapuche Rafael Nahuel.

En el contexto de una entrevista radial con FM Cielo,  la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, habló de diversos temas relativos a los Derechos Humanos. De esta manera, se refirió a las condenas a genocidas en la mega causa ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada)  y celebró las penas perpetuas pero recordó que "faltan los civiles" y que todavía "muchos más para juzgar". En esta misma línea, sintetizó:  "faltan los civiles que han sido cómplices de tantas muertes".

Por otro lado, la referente en la defensa de los Derechos Humanos criticó con dureza el rol de las fuerzas de seguridad en la represión ocurrida en Bariloche, Río Negro, que terminó con la vida del joven mapuche Rafael Nahuel:  "Las fuerzas tienen que ser educadas para defendernos del enemigo externo", y añadió: "Son herederas del accionar de la dictadura". Asimismo, en relación a la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich disparó: "Acá hay una ministra que es de terror. Lamento escuchar lo que dice esa señora, está contando la historia al revés".