fbpx Bullrich respaldó al policía que mató a niño de 12 años: "Disparar o no por la espalda, depende de la situación; es un detalle" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 16.03.2018
Bullrich respaldó al policía que mató a niño de 12 años: "Disparar o no por la espalda, depende de la situación; es un detalle"

La funcionaria volvió a defender a la Policía en un caso de gatillo fácil. Además, presionó a la Justicia para que no investigue este tipo de casos. 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió al policía tucumano que mató por la espalda a un chico de 12 años. Facundo Ferreira recibió un disparo en la nuca y balazos de goma en la espalda. Además, su rostro tenía la marca de una patada. 

"En todos los casos hay una investigación judicial. En Tucumán, por ejemplo, hay una investigación que dice que, lamentablemente, un chico de 11 años le tiró (disparos) a la Policía. Esa es la prueba que hizo la fiscal", dijo Bullrich en diálogo con Radio Nacional. La ministra no suele hablar con periodistas o medios críticos a su gestión. En otra entrevista, en el oficialista canal TN, del Grupo Clarín, la funcionaria agregó: "Disparar o no por la espalda, depende de la situación. Es un detalle".

Según la familia del chico asesinado, la fiscal les aseguró en un primer momento que no había resto de pólvora en la mano de Facundo. Después, cambió su versión. 

De cualquier modo, Bullrich fue más allá: "El policía tiene todo el derecho a defenderse". ¿Se defendió y disparó por la espalda? Dudas que deberá develar la Justicia. 

Por último, la ministra defendió la doctrina Chocobar y volvió a presionar a la Justicia: "Si la Policía siente que cada vez que actúa termina en una situación de ser analizada por la Justicia, cuando lo hace en defensa de un ciudadano, lo único que se va a generar es parálisis", advirtió. 

Leer más: el Editorial de APU sobre el asesinato de Facundo Ferreira