fbpx Brutal allanamiento a la madre de un joven asesinado en un caso de gatillo fácil | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 14.09.2019
Brutal allanamiento a la madre de un joven asesinado en un caso de gatillo fácil

El espacio Segunda Independencia, que integra la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil, denunció que  Emilia Vasallo, mamá de Paly Alcorta asesinado en Morón a los 17 años por la Policía, sufrió una situación de allanamiento y abuso policial en su vivienda, durante la jornada de ayer. 

El espacio Segunda Independencia, que integra la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil, denunció que  Emilia Vasallo, mamá de Paly Alcorta asesinado en Morón a los 17 años por la Policía, sufrió una situación de allanamiento y abuso policial en su vivienda. Según detallaron desde Segunda Independencia en un comunicando “ayer 13 de septiembre, un Grupo de la Policía Bonaerense allanó la casa de Emi quien estaba con sus hijos y nietos. No exhibieron orden judicial alguna a pesar de que Emi se las requirió. Ingresaron por la puerta los Grupos Operativos totalmente encapuchados y fuertemente armados.”

Además, desarrollaron: "Ella primero les habló bien, intentó razonar con esa gente. Hasta que golpearon a uno de sus hijos. Emi hizo lo que hace cualquier militante con dignidad. Lo que hizo María Nahuel cuando agredió a una Fiscal Federal dentro del Juzgado y rodeada de Gendarmes. Lo que hicieron los peñis y lamien del territorio recuperado Winkul y Rafita que dio su vida asesinado por los Albatros. Hizo lo que hace 40 años hicieron los y las compañeras que nos precedieron en esta lucha Emi simplemente resistió."

Finalmente, luego de golpearla a Emilia, el operativo desistió y la fuerza de seguridad abandonó la vivienda. “Está claro que se trató de un mensaje. Un claro mensaje de la Justicia de Morón, y en particular de sus Fiscalías reaccionarias. Así como también de la policía que participó. Armaron un procedimiento que pudo terminar en una tragedia”, concluyó el comunicado.